NOTA DE PRENSA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

MARCHA ATRÁS DE LA FEDERACIÓN

La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será GRATUITO pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre. La principal vía de solicitud del Carnet Corredor será a través de la página web: www.carnetcorredor.es si bien también se podrá solicitar en los puntos de inscripción de las carreras pertenecientes al programa. Además, a partir de esa fecha se creará un Carnet Corredor Plus, totalmente voluntario, con beneficios adicionales para su titular: descuentos en la inscripción de carreras, promociones y programa de puntos, que tendrá un coste anual de 9 euros, y que podrá adquirirse exclusivamente a través de la página WEB: www.carnetcorredor.es. Ambas modalidades de carnet garantizan que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.

Desde el pasado 1 de abril el Carnet Corredor se ha puesto en marcha de manera voluntaria permitiendo a sus titulares de forma totalmente gratuita obtener algunos de los beneficios del Carnet Plus, mediante el programa de fidelización añadido. A lo largo de las próximas semanas el Carnet Corredor estará presente en las Ferias del corredor de las principales carreras España para informar personalmente a los corredores de las ventajas y beneficios que esta herramienta ofrece al colectivo de corredores populares de nuestro país.






NO, al carnet de corredor que la Real Federación Española de Atletismo ha presentado el 17 de marzo.

El documento es un lobo disfrazado de cordero, pues la RFEA nos lo presenta con unas extraordinarias ventajas, como son: aglutinar a la gran masa de corredores, seguro obligatorio deportivo, puntos para canjear por descuentos en un catálogo que ellos mismos te ofrecen, ránking de tus carreras y consultas a expertos a través de la web oficial.

Parece más bien que nos están vendiendo unas "ventajas", poquitas, por mucho precio, porque a partir del 1 de noviembre el carnet costará 9 euros anuales. Se calcula que en las 128 carreras que el año pasado estuvieron incluidas en el calendario de la Federación participaron casi 250.000 corredores, si cada uno paga 9 euros... ¡estamos hablando de unos 2 millones de euros!

Los organizadores de carreras piensan que la Federación lo que intenta es llenar sus deficitarias arcas a costa del sufrido corredor. Y es que, si no estás federado, para correr en las carreras que controla la Federación deberás disponer del nuevo carnet, porque además el proyecto de la RFEA prevé que, si un corredor se inscribe en una carrera de su calendario y no dispones del Carnet del Corredor, la organización le cobre los 9 euros, además de la habitual inscripción y que este dinero vaya íntegro a las arcas federativas.

Los organizadores en general no están dispuestos a hacer de recaudadores de la RFEA y hay los que no piensan exigir el Carnet del Corredor cuando un atleta popular se apunte en su carrera. La Maratón de Barcelona del 2011 es uno de ellos, en su página web no se hace ninguna mención al carnet. Otros han advertido que prefieren salirse del circuito de carreras que controla la Federación antes de cobrarle más al popular. También está muy extendida la opinión de que el proyecto se ha presentado como "hechos consumados y ordeno y mando federativo", sin haber hecho una campaña divulgativa y solicitado opiniones.

En lo personal, Corredores Populares, piensa que la postura de la Federación recuerda a la de la Sociedad General de Autores, que quieren cobrar hasta por poner la radio en el taxi.

- No pienso pagar por correr por las calles, ya pagamos bastantes impuestos y algunos no tenemos ni un parque cerca donde hacerlo con seguridad.
- Correré sin dorsal o con un "dorsal protesta", como hice hace unos años cuando quisieron cobrar las carreras populares en Sevilla.
- Me tomaré el crono con mi propio reloj, me da igual saber que soy el número 700000xxx... de todos los populares de España.
- Si me caigo ya me atenderán los servicios sanitarios de la carrera, o bien la Seguridad Social, que para eso la pago.
- Que se guarden sus puntos-descuento, ya me compraré lo que quiera, donde quiera y como pueda pagarlo, pero de mi dinero no se van a beneficiar los que, hasta ahora, muy poco se han preocupado de los corredores populares.

Este tema está cerrado, no se permiten nuevos comentarios.

Ver las opiniones que han dejado otros corredores.





Lutaj - Diseño Web