Todo sobre los pulsómetros

Todo lo que necesitas saber sobre los pulsómetros: consejos antes de la compra, qué tienes que tener en cuenta para elegirlo, cómo programarlo para sacarle el máximo partido, consejos de uso...


Colocarse el pulsómetro es una rutina tan habitual entre los corredores como calzarse las zapatillas. No hay más que fijarse en los que nos cruzamos corriendo por la calle para darnos cuenta de que la mayor parte de runners, sean aficionados, semiprofesionales o profesionales, han incorporado estos dispositivos electrónicos a sus entrenamientos.
Pulsometro Entrenar con un pulsómetro nos puede ayudar a medir mejor nuestros esfuerzos, controlar el nivel de intensidad de la actividad deportiva, obtener todo tipo de estadísticas y realizar un seguimiento de nuestros objetivos.
Pero para ello, es imprescindible saber utilizarlo correctamente, no se trata sólo de ponerte el reloj en la muñeca y lanzarte a correr. Antes de nada necesitarás hacer algunos ajustes para sacar el máximo partido al dispositivo, de esta manera conseguirás alcanzar los objetivos que te hayas propuesto, reduciendo el riesgo de lesión.
Si tienes dudas acerca de su funcionamiento, uso o las características más importantes, en la siguiente infografía realizada por Zekidar.com, se analizan todos los aspectos que es necesario conocer antes lanzarte a comprar un pulsómetro.


A continuación tienes un pequeño resumen con lo que vas a encontrar en cada una de las 4 secciones en las que está dividida la infografía:
UTILIDADES
Descubre cómo puede ayudarte un pulsómetro a mejorar tu condición física. Prevenir la fatiga excesiva durante el ejercicio, controlar los tiempos de recuperación o evitar los períodos de inactividad, son algunas de las 10 utilidades más importantes de los equipos de medición de frecuencia cardíaca.
CONFIGURACIÓN
Aprende a configurar un pulsómetro para poder sacarle el máximo rendimiento. Averigua tu frecuencia cardíaca máxima con alguno de los cuatro métodos que se presentan, determina la frecuencia cardíaca cuando estés en reposo, descubre las 5 zonas de entrenamiento que existen y dónde debes entrenar para lograr cada objetivo y por último realiza el seguimiento de tus actividades.
CONSEJOS DE COMPRA
¿Qué método de detección de frecuencia cardíaca es mejor: con banda o sin banda pectoral? ¿Qué características y funciones tienen que tener los pulsómetros de running? ¿Qué funciones debe tener un pulsómetro para multideporte?
En esta sección encontrarás la respuesta a esas preguntas con 8 consejos que no conviene dejar pasar para acertar con la compra.
CONSEJOS DE USO
Para terminar te dejamos seis pequeños consejos que te ayudarán a sacar el mejor partido de tu dispositivo. Descarga aquí la infografía completa.









ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Cómo entrenar con pulsómetro.
- Preparar una media maratón con tu pulsómetro.