Estimados amigos de Corredores Populares, después de mi primer relato para vuestra página (Perder 30 kilos en un año), me atrevo a escribir mis impresiones de mi primera media maratón, la XXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, el 2 de octubre de 2011.

Nunca había corrido una media maratón en competición, y creí buena la idea de abordar está carrera por la cercanía de Sevilla y por ser buena dentro de mi plan de entrenamiento para el maratón de Valencia, el cual estoy preparando actualmente.

Esta semana estuve haciendo series de 400 y me hice una pequeña contractura en el bíceps femoral, el miércoles fui al fisio y le dije si podía correr el domingo, me hizo un buen trabajo y me puso unas tiras y me recomendó descanso hasta el día de la prueba. La carrera la abordaba con un poco de nerviosismo debido a la pequeña lesión, el poco entrenamiento semanal y por ser mi primera prueba de esta categoría.

Para esta distancia decidí correr con un cinturón y una pequeña botella de bebida tonificante, la verdad me vino muy bien porque aunque la organización fue muy buena y hubo cuatro puntos de avituallamiento, se agradece meterle algo de azúcar en carrera al cuerpo

Vayamos ya a la parte de la carrera. Empecé desde atrás y decidí correrla para experimentar sensaciones, me propuse ir a 5 minutos el km y cumplí hasta el 10, porque sinceramente llegando a ese momento mi cuerpo corría como si no tuviera cansancio como si estuviera empezando a calentar, fue la sensación mas bonita que he tenido nunca en ninguna de las pocas carreras que he hecho, en las otras he sufrido desde el primer el kilómetro por el tema de superar la marca personal y todo eso, pero en esta me sentía un diesel, una máquina de correr a un ritmo, creo que la media va a ser mi distancia preferida. Continuando y pasando esos momentos de éxtasis decidí atacar un poquito, siempre reservando algo para no desfondarme al final. Y fueron pasando los kilómetros alegremente hasta el 18, en el que ya si note la pesadez en las piernas.

La llegada, un lujo, el pueblo lleno de gente y aplaudiendo a rabiar, parece que vas el primero cuando llegas. Al final logré acabarla en 1:41:14 a un ritmo de 4:47 el km, algo para mi inesperado porque no me había propuesto ese tiempo.

Bueno, ésa ha sido una parte de mi experiencia en mi primera media maratón y quería compartirla con todos vosotros, ahora toca mi máxima meta en el maratón de Valencia. Un saludo.

Carlos Fernández



Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO




Tema:              

Nombre:          

Email:              


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.