Estimados amigos de Corredores Populares, ésta es mi experiencia con la báscula y las carreras.

El día 17 de septiembre de 2010 pesaba 101 kilos, mido 1,71 m., mi mujer se iba para Francia a estar 17 días por cuestiones de su trabajo y le prometí que cuando viniera de tierras francesas iba a estar "más delgado".

Cuando la dejé en el aeropuerto fui directo a la tienda de deportes a comprarme una zapatillas para correr, en ese momento no sabía que estaba cambiando mi vida. Loco por estrenarlas me las calcé y me puse a correr una distancia sin parar que, más o menos supuse de 1 kilómetro. La verdad es que no sé si llegué a completar el kilómetro el primer día, pero desde ese momento se metió en mí el veneno del running. Todos los días por la mañana salía a correr para perder peso, cada día iba notando que hasta mi apetito iba cambiando y me inclinaba por comer cosas menos pesadas. Cuando volvió mi mujer ya pesaba 3 kilos menos.

Pasando los meses me apunté a una carrera de 9 km que se hace paralela a la Media Maratón de Almería, conseguí terminarla en 42:36, nunca había corrido una carrera así, fue súper emocionante, llevaba toda la semana hablando de "mi importante carrera", la noche antes casi no pude conciliar el sueño, sabía que no podría ganar, pero yo no corro para ganar, yo corro para superarme y estar bien conmigo mismo.

Actualmente peso 70 kilos (31 kilos menos), estoy estabilizado en ese peso, y preparo mi primera maratón, he elegido Valencia, estoy inscrito pero no sé qué día la correremos, ya que han cambiado la fecha por adelantarse las elecciones generales en España y coincidir con esa carrera.

En estos diez meses que llevo corriendo he aprendido bastante, me he informado de muchas cosas gracias a vosotros, también me ha dado tiempo a tener pequeñas lesiones, por hacer un poco el bruto, pero lo que si está claro es que nunca dejaré de correr.

Gracias a todos los corredores del mundo.

Carlos Fernández - Almería (España)
Julio 2011