SORTEAMOS DORSALES GRATIS

Corre gratis en las carreras que más te gusten. En colaboración con los organizadores, sorteamos dorsales gratis para las siguientes carreras:

Maratón Martín Fiz (Vitoria)
Carrera por la Paz (Madrid)
Bilbao Night Marathon (Bilbao)
Media Donosti (San Sebastián)




RESPIRACIÓN.

Los expertos opinan que en deportistas noveles la pronta aparición del cansancio tiene que ver sobre todo con la fatiga de los músculos respiratorios, lo que desencadena que se consiga menos oxígeno y los músculos se agoten antes.


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111 KM DE SOLIDARIDAD.

Manuel Maciá, presidente del Club Maratonianos de Guardamar (Alicante) participará el 18 de abril en el I Ultrafortalezas Trail, prueba de ultrafondo de 111 km.
Manolo quiere aprovechar esta prueba tan dura y exigente para tener una iniciativa solidaria y para ello ha pensado en "vender" cada uno de esos 111 Kilómetros de los que consta esta prueba de ultra distancia.
Se trata de "comprar" por 5 euros cada kilómetro que él haga y ese dinero lo donará a ADIMAR (Asociación de Discapacitados de Guardamar).

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CORRER 100 MILLAS... AVENTURA ÉPICA.
Correr 160 kilómetros por el desierto de Arizona.
No sabía cómo lo lograría, pero por alguna extraña razón, las zapatillas nunca me demostraron que ellas no quisieran intentarlo.

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ESCOGER LA ZAPATILLA QUE ME CORRESPONDE.

Tanto como para un principiante, como para un corredor que lleva ya años, es indispensable elegir una zapatilla adecuada. Una mala o buena elección repercutirá a la larga en evitar lesiones, tener mejor rendimiento y notarse cómodo al correr.


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CUÁNDO ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LAS ZAPATILLAS.

Todos sabemos que el calzado es primordial, ya que es el elemento básico para el corredor, su herramienta más importante y la que puede favorecerle, o por el contrario, perjudicarle hasta el extremo de echar al traste una carrera o peor aun, provocar una lesión.

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CORRE, HOMO SAPIENS, CORRE.

Curiosa comparativa entre los tres animales y tres atletas más rápidos del mundo.
Quiénes son más rápidos, y quiénes más resistentes.

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LOS 7 PROBLEMAS MÁS HABITUALES DEL RUNNING

Nuestro deporte conlleva una serie de inconvenientes que pueden prevenirse o incluso subsanarse llegado el caso. Son problemas conocidos de sobra, pero muchas veces no tenidos en cuenta.


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SUDAR AL CORRER

La principal función del sudor es la de refrigerar nuestro cuerpo. Necesitamos mantener la temperatura que se eleva al correr y la secreción de sudor intenta mantener esta temperatura.

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CORRER DE ACUERDO A LA EDAD

¿Cuánto puede correr un niño? ¿Y un adolescente? ¿Hasta qué edad es recomendable practicar la carrera? ¿Es perjudicial un límite de kilometraje?


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