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NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR: ¿DEPORTE O NEGOCIO?

El Consistorio sevillano amplía el número de participantes y el precio de la Nocturna del Guadalquivir, lo que parece más un afán reacaudatorio que interés en ayuda al deporte popular.


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BENEFICIOS DE CORRER A LARGO PLAZO.

La práctica del running conlleva una serie de beneficios a largo plazo, comprobados y totalmente admitidos.
Correr no es de cobardes... es de gente inteligente que obtiene beneficios de su actividad.


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LA ENERGÍA DE LOS MÚSCULOS.

La energía utilizable en la sangre es muy limitada, menos del 1%. El 80% están constituidas por los triglicéridos, el resto por proteínas, glucógeno hepático y muscular, formado por los hidratos de carbono almacenados en forma de glucosa en el hígado y en el músculo.

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ELECCIÓN DE LAS ZAPATILLAS

Pronador, supinador, neutro... ¿Qué eres? ¿Cómo es la pisada de cada tipo? ¿Cómo debes atarte los cordones según tu empeine? Ten en cuenta todas tus características antes de adquirir tus nuevas zapatillas.

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MEJORAR CON CAMBIOS DE RITMO

Realizar un día a la semana cambios de ritmo proporcionará grandes mejoras en la forma física. Ganamos potencia muscular y aeróbica, y se incrementa el ritmo de competición, pero con menos esfuerzo. La mejora se hace evidente en pocas semanas.

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CORPORE SANO CORRIENDO

Repasamos una serie de consejos importantes para que podamos realizar nuestro deporte de una forma sana: dolores, estiramientos, uñas, rozaduras, estiramientos...

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TENDINITIS PATA DE GANSO.

Te duele la parte interna de la rodilla, no has sufrido ningún golpe fuerte pero te duele, te duele más por la mañana cuando estás frío, y a medida que vas calentando se hace más llevadero.

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RUNNING EN AYUNAS ¡NUNCA!

Correr sin haber desayunado puede desembocar en graves problemas para el organismo, desde la bajada de rendimiento hasta lesiones musculares, pasando por aparición temprana de fatiga o mareos.

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SÍNDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL.

Hay una patología que es muy característica en corredores y ciclistas, que se manifiesta por dolor en la parte externa de la rodilla, sobre todo cuando la flexionamos y extendemos, tanto para correr, como para pedalear.


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