Curiosidades del running

En 2011 Fauja Singh batió el record de maratón en Toronto (Canadá), este runner de 100 años terminó la carrera en 8 horas, 25 minutos y 16 segundos.

Ricardo Abad (Tafalla, España) tiene el récord Guinness de más maratones consecutivos, en concreto 607 maratones corridos en 607 días.

El 20 de octubre de 2013, en Santander, con su Ironman número 42 bate el récord mundial de Ironmans completados en un año que hasta entonces ostentaba Vincenzo Catalano.

El corredor de maratones más joven es Budhia Singh: 48 maratones antes de cumplir los 5 años.

La leche materna puede saber agria después de un entrenamiento de running intenso. El ácido láctico producido después de un duro ejercicio se absorbe por la leche y puede cambiar su sabor.

Datos curiosos Cuanto mas pequeño es el animal, mas rápida es la frecuencia cardiaca. Así, el corazón de una ballena (de 150 toneladas) late a 7 latidos por minuto, el elefante (de tres toneladas) late a 46 contracciones, el del gato (1,3 Kgs) puede llegar a 240 y un pájaro de unos gramos puede superar los 1.000 latidos.

La mayoría de corredores se sienten más atractivos después de correr de forma regular.

Los runners que recorren más de 80 km a la semana tienen la mitad de posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias. Los que corrern 20-30 km a la semana tienen un sistema inmune más fuerte y son menos propicios a tener resfriados.

Un entrenamiento regular de running es bueno para mejorar la densidad de los huesos a largo plazo.

El corredor de ultramaratones francés Serge Girard tiene el récord del mundo de mayor distancia recorrida con 365 días. Corrió cada día durante un año, cruzó un total de 25 países y recorrió una distancia total de 27.011 kilómetros.

Investigadores han descubierto que la mayoría de runners ponen una postura más erguida cuando se cruzan con otro runner atractivo y del sexo contrario.

En el transcurso de una vida humana pasarán por el corazón de 150 a 250 mil toneladas de sangre.

El alemán Achim Aretz tiene el récord del mundo de maratón corriendo hacia atrás. En el maratón de Frankfurt de 2010, cruzó la línea de meta en un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 41 segundos.

El keniata Dennis Kimetto es el corredor de maratones más rápido del mundo. Su marca está en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos y la batió en el maratón de Berlín en 2014.

El corredor más rápido del mundo es el jamaicano Usain Bolt. Tiene el récord mundial en los 100 metros lisos (9:58 segundos) y en los 200 metros listos (19,19 segundos). Su velocidad máxima es de 44,72 km por hora.







ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Tramposos célebres en el maratón.
- Maravillas del corazón.