Combatir el turrón

Después de varios días festivos en donde la comida abunda y muchos de nuestros hábitos saludables se ven afectados, todos necesitamos regresar al equilibrio para cuidar de nuestro organismo. Lo fácil sería aconsejarte que moderes esas comidas, reduciendo las cantidades y a ser posible sustituyendo grasas por verduras, pero... ¡eso ya lo sabemos todos! Y algunos lo intentaremos con más o menos fuerza de voluntad. La alternativa es buscar algo de tiempo para mantener algo de actividad física y bajar esos turrones que tanto pesan en enero.


Aquí os dejamos algunos sencillos consejos para recuperar ese equilibrio, normalizando nuestra dieta, actividad física y sueño, al mismo tiempo que abandonamos los excesos de las fiestas navideñas


Combatir turrones

Una opción es participar en alguna San Silvestre, o carrera de Reyes, con ello nos motivamos para no perder el ritmo y comenzar el nuevo año moviendo nuestro corazón.


También debemos cambiar la calidad de la dieta, incuyendo más frutas y verduras, así como también, más agua, infusiones como té de diferentes tipos, y menos refrescos y bebidas alcohólicas.


Además, debemos descansar adecuadamente, porque después de varios días festivos, las horas de sueño suelen reducirse, y necesitamos de un buen descanso nocturno de al menos unas 8 horas para reparar al organismo correctamente.


Es decir, si recuperamos alimentos saludables, eliminamos aquello de lo cual abusamos en las fiestas y nos movemos, así como también, dormimos lo suficiente, podemos recuperar el equilibrio saludable que tanto beneficia al organismo y que suele verse afectado en las fiestas.




ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Vuelta a los entrenamientos.
- Vuelta de vacaciones.