Aumentar la libido masculina: alimentos y hábitos para lograrlo

La líbido o el deseo sexual puede disminuir por muchas causas. Por ejemplo, por el estrés o por la falta de sueño. Sin embargo, y por suerte, hay muchos alimentos y hábitos que puedes incorporar en tu rutina diaria y que, de forma natural, puedes mejorarla.

Además, para casos más difíciles, algunos suplementos pueden ayudar. Aquí veremos cómo puedes aumentar y mejorar la libido masculina a través de alimentos y cambios en tu estilo de vida.

Alimentos con zinc para aumentar la testosterona

El zinc es un super mineral para todo lo que tenga que ver con la producción de testosterona, que es la principal hormona sexual masculina (por si no lo sabías). Por tanto, puedes incorporar en tu dieta alimentos ricos en zinc, como ostras, almejas, mejillones, carne de res magra, pollo, pavo, frutos secos y semillas.

Pero el zinc también te va a ayudar con otras cosas, como a mejorar la salud de tu sistema inmune, que por cierto influirá en tu bienestar general y en tu deseo sexual.

Suplementos que pueden ayudar con la libido

Con una dieta rica en zinc ya notarás el cambio, pero si quieres aumentar tu energía sexual y mejorar tu rendimiento, puedes echar mano de suplementos como TinderHero, que lo puedes encontrar en https://thetinderhero.com.

Este suplemento, así como otros similares, es natural y te ayuda a aumentar rápidamente tus niveles de testosterona. También mejora la circulación sanguínea y aumenta la libido, algo que resulta en una mayor satisfacción tanto para el hombre como para su pareja,

Beneficios del chocolate negro

El chocolate negro es un alimento maravilloso que te puede ayudar para muchas cosas. Se trata de una fuente de antioxidantes, te ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, mejora la circulación hacia los órganos sexuales y, por ende, aumenta la libido.

Aparte, el chocolate negro contiene feniletilamina, que precisamente es una sustancia que desensacde la liberación de endorfinas, las hormonas del placer.

Ejercicio y descanso para una mayor salud sexual

El ejercicio es bueno para todo (moderado, claro), especialmente si quieres mantener una libido alta. Lo que hace, básicamente, es que nos ayuda a aumentar la circulación sanguínea, lo que es esencial para mantener una buena salud sexual. Además, también nos ayuda a reducir el estrés.

Por otro lado, descansar adecuadamente es igual de importante. La falta de sueño reduce los niveles de testosterona y eso significa que la libido disminuye. Hay que dormir entre 7 y 9 horas cada noche, con sueño de calidad, para tener la energía suficiente y disfrutar de una vida sexual activa.

No al alcohol ni al tabaco en exceso

El alcohol y el tabaco en exceso tiene efectos negativos en todo, también en la libido. Aunque el alcohol parezca un desinhibidor, lo cierto es que en grandes cantidades reduce la circulación sanguínea y esto lo pone complicado, es decir, interfiere con la función eréctil.

El tabaco, por su parte, disminuye el flujo sanguíneo de todo el cuerpo general, y esto afecta también a los órganos sexuales.

Conclusión

Aumentar la libido masculina es algo más o menos sencillo que puedes lograr a través de una combinación de alimentos, suplementos efectivos y hábitos de vida saludables. Toma nota de estos tips para sentirte más seguro y comenzar a disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.