Hola amigos españoles y del mundo entero.

Acabo de leer el artículo escrito por un casi cincuentón que corrió su primera media maratón y a quien las pulsaciones se le disparan. Pues a mí me sucede igual. Tengo cuarenta y nueve y medio años y mis pulsaciones se suben tremendamente en los entrenamientos. Han llegado a estar por arriba de 186 con una exigencia del 99% de mi capacidad. Simplemente me regulo respirando y me tranquilizo. Bajo el paso y sigo buscando mi objetivo.

Realmente no me preocupo mucho por este tema, pues durante la carrera no me siento mal. No he corrido medias maratones aun. He ido despacio. Corrí mis primeros 8,8 kms el 3 de julio en la media maratón de Cali. Me estoy preparando para correr los 10 kms de la media maratón en Bogotá el 31 de Julio. He llegado a hacer 16 kms sin problema. Creo que mi primera media maratón va a ser en octubre, en la media maratón del eje cafetero en Pereira.

Voy despacio. Hacer 8, 10 ó 16 kms en un entrenamiento me dejan muy satisfecho y los hago sin problema. No troto los 21,6 kms de la media maratón de Bogotá porque me da temor la altura. Ya que se debe correr a 2600 metros sobre el nivel del mar. Aunque naci allí ahora vivo y entreno en Cali, ciudad que está mas baja y cercana al nivel del mar.

Pienso que correr largas distancias es un proceso a mediano plazo. Por lo tanto para dentro de un año sí voy a correr la media maratón de Cali, la de Bogotá y la del Lago Calima.

Por ahora sigo con mis 10 kms como entrenamiento y preparación. Claro que aumentaré sistematicamente el kilometraje corrido hasta llegar a los 23 kms. En este periodo trataré de bajar mi tiempo para los 10 kms: 56 minutos.

Abrazos a todos y gracias a todos los corredores del mundo. He descubierto que el deporte nos une y fortalece. Gracias a revistas como la vuestra y runners las cuales hacen que el deporte sea más amigable con nuestro nivel de vida.

Fraternalmente

Manuel Augusto Galeano. Cali - Colombia
gmanuel_augusto@hotmail.com
Julio 2011









Lutaj - Diseño Web