Media Maratón de Lisboa y su Mini Maratón.
Los 30.000 participantes con Tadese Zersenay y Jerop Arusei Peninah, respectivamente en 58:2 y 1:08:38 récord del mundo para Tadese Zersenay, una vez más han confirmado el innegable éxito de la Media Maratón de Lisboa.

Tengo, desde el domingo 20 de marzo (2011) la sensación de haber sido estafada, no sé si es una publicidad engañosa, mi falta de conocimientos, o el creer que cuando alguien anuncia una media maratón, no se le ocurre meter a la vez a 23.600 andarines. Ya es un hecho lamentable la diferencia de precio entre portugueses y extranjeros, más lamentable el que se cobre lo mismo (35€) a los extranjeros que se apuntan a la mini maratón (7 km), más lamentable que existan dos salidas, pero no para la media maratón y los 7 km, sino para los profesionales invitados y el resto de los participantes.

Somos 6.331 los que hemos terminado los 21,095 km de Lisboa, pero correr correr, no se pudo hasta el km 4, tengo compañeros que hicieron 36 minutos en 4 km y aunque corremos muy despacio, tampoco tanto, el problema fue la masa ingente de andarines, que no te dejaban pasar, pero lo que te remata ya es encontrarte otra vez con esa masa de gente, que no corre, andando por tu carril en el km 11 y así hasta el 15.

No entiendo cómo con esta pésima organización puede tener la Road Race Gold Label (certificado oro de carrera en carretera) de la IAAF, que no sé a qué se dedica. Seguramente habrá una forma de llegar que no nos supo explicar la organización, no sé si habría que llegar antes de las 8:00 de la mañana, o entrar por el otro lado del puente, algo que nos desaconsejaron, o no sé qué más. No creemos que estar más de 40 minutos en una aglomeración realmente peligrosa, sea la forma de de conseguir el certificado de oro, ni de plata, ni de bronce, ni de nada.

Para que todo no sea malo, el avituallamiento fue excelente, claro solo llegamos 6.331, si hubiéramos corrido los 30.000 que anuncian entonces sí habría faltado.

Es una excelente fiesta para ir con los niños, pero desde luego no una carrera.
Todavía no entiendo cómo no pasó algo serio, una avalancha, una ambulancia que no hubiera podido pasar, en fin, una desgracia.
¿Por qué cambian los tiempos cada día que consulto la clasificación? ¿En qué se gastaron los 36€ de inscripción? ¿Qué pasó con los chips en 4 pasos de la carrera? ¿Cómo pudieron adjudicar dorsales que no correspondían con su chip? Tengo un amigo que corrió como mujer y una amiga que corrió siendo un hombre. Soy corredora popular, he participado en muchas carreras en Madrid, en pueblos, en otras comunidades, pero nunca había visto una estafa tan descarada, con la ilusión que tenía en la media. ¿Alguien la ha corrido alguna vez? ¿Qué experiencia tuvo? Gracias.

Pepa Peña

Si quieres responder a Pepa, usa nuestro formulario de contacto.






MARIANO (01/04/2011)
La verdad que leyendo lo que te pasó en Portugal,a uno se le quitan las ganas de hacer una media marathon. A mí me paso algo parecido en Santa Pola porque correr 8000 y pico segun decian...eso es hacer negocio puro y duro.Yo la verdad que cuando corro por los pueblos de alrededor de Ab me lo paso mejor que en las aglomeraciones de gente,coches. Primero madrugar para no pillar el atasco de costumbre,los avituallamientos y pa mas colmo donde te duchas al final?por eso detesto las grandes carreras donde se apunta hasta el Tato.
ANIMO CORREDORA.



MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN HERNÁNDEZ (21/05/2011)
Hola Pepa, soy un corredor de México, entiendo tu coraje y fustración al participar en una carrera donde tenias grandes espectativas y resuto ser un fraude, me imagino el trabajo de entrenamiento, levantate temprano o duermete tarde, costo de entrenamiento, viaje, alimentación, inscripción en fin tanto trabajo, tanto anhelo y bueno, relajate,por fortuna no todas son iguales, sigue disfrutando el placer de correr y diviertete. Saludos.