Para los que no lo conozcan Ricardo Abad es un fuera de serie de los maratones. No voy a narrar sus anteriores logros, para eso está su blog: http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

Actualmente está empeñado en batir un récord Guinness: correr 500 maratones en 500 días. Increíble ¿no?

"En estos momentos llevo 121 días de reto, o lo que es lo mismo 5.106 kilómetros recorridos. Aun me queda muchísimo para ese ansiado 13 de febrero de 2012, fecha de finalización del reto, pero si en algo no tengo que pensar es en eso, tengo que pensar solamente en el día a día, ya que si no daría en loco.
  Por el momento las cosas marchan muy bien, he tenido varios percances: dos caídas, un catarro, una gripe. Pero hasta el momento he sabido sobreponerme de cada uno de ellos. La semana pasada estuve contra las cuerdas, pasé una gripe con fiebre y fueron unos días muy difíciles. Estoy muy motivado y muy convencido de mis posibilidades, aunque tengo los pies en el suelo y sé que cualquier día puedo despertar de este bonito sueño".

Este fin de semana ha culminado su maratón diario corriendo la 10 Millas de Peralta-Falces en su maratón número 122. Los organizadores, el Circuito Solo Runners le ha facilitado un dorsal especial para el evento y una invitación para participar en la Media Maratón de Tudela, en su maratón 145. Nos deja este comentario en su blog:

"Esta mañana salía de casa sobre las 8:30, he cogido la carretera de Peralta y he bajado hasta el pueblo a buen ritmo, sobre las 10:35 llegaba con 25 kilómetros en mis piernas a una media de 5:13/km. Después me he comido una barrita, me he puesto el dorsal y he trotado un poco hasta las 11:05 hora en la que ha dado comienzo la prueba. De salida me he puesto en cabeza y he realizado la primera milla a 4:00/km, enseguida he visto que esa no era mi guerra y he levantado el pie, he subido por el camino paralelo al Río hasta Falces a 4:30/km, entonces al llegar a Falces me he comenzado acostumbrar mejor al ritmo y he ido incrementando el ritmo durante la vuelta a Peralta en un camino algo mas embarrado, al final han sido 10 Millas en 1h 11m, a una velocidad media de 4:15/km.
El total del día ha sido 43,58 kilómetros en 3h 48m.
Agradecer a la organización el detalle del dorsal.
La experiencia ha merecido la pena, todo lo que sea romper la rutina y la soledad es positivo para el reto. No tengo ninguna foto de la carrera, si alguien tiene alguna, por favor, me la envié por correo.
Ya he superado los 5000 kilómetros de reto, eso quiere decir que ya casi he rec?orrido una cuarta parte del mismo".

¿Logrará nuestro Forrest Gamp particular lograr su reto de correr 500 maratones en 500 días? Estaremos atentos y os iremos contando.