III SUBIDA LA CALAHORRA-PUERTO DE LA RAGUA

Estimados amigos, ya lo hemos hecho. Hemos subido al Puerto de la Ragua desde La Calahorra. Una media maratón de gran belleza e igual dureza que se realizó el pasado 13 de junio. Con un poco de retraso iniciamos este nuevo reto por las calles del pueblo granadino. Antes de salir estuve escuchando a varios corredores que hablaban sobre la calidad de la gente que había por allí y entendí lo que decían cuando nada más darse el disparo de salida la gente salió con una fuerza inusitada, parecía más una milla que una media maratón. Nosotros empezamos a coger nuestro ritmo, que para llegar arriba teníamos que dosificar bien el esfuerzo, y pasamos los primeros kilómetros sin complicaciones. A partir del tercer kilómetro Victor y yo nos separamos para cada uno ir al ritmo que más le convenía.

Los primeros 15 km aproximadamente discurrieron por un sendero fantástico entre una vegetación muy densa, propia del Parque Nacional de Sierra Nevada, y a la vera de un riachuelo que tuvimos que cruzar en un par de ocasiones (por suerte había paso elevado y no tuvimos que mojarnos los pies). Las ascensiones se mezclaban con los llanos, que se agradecían mucho, y que aprovechábamos para volver a coger el aliento y afrontar los siguientes desniveles que nos iban a acompañar hasta, como decía antes, el kilómetro 15 aproximadamente.
 : Por la ruta estuve enganchado con un grupo de corredores que se denominan los Trotanoches y que me ayudaron a coger un buen ritmo. Ya se divisaba el cruce y veía cómo dejábamos la gran belleza del sendero para coger el duro asfalto que nos acompañaría hasta la meta a unos 2000 metros de altitud. Esta última parte de 6 kilómetros se me hizo interminable. Aquí ya no había ningún tipo de descanso, sólo asfalto y siempre hacia arriba. Poco a poco iban pasando los kilómetros. Tuve que dejar la compañía del grupo de Guadix ya que no podía seguir el ritmo y comencé la parte, que se dice con frecuencia, de cabeza. En este momento de la carrera más que las piernas la que te hace continuar es la cabeza (filosofía del corredor inculcada por el Pepiko, que por cierto, no pudo venir a "disfrutar" de esta carrera) y eso fue lo que hice, pensar más en lo que había hecho que en lo que quedaba por hacer y seguir subiendo.

Finalmente llegué al kilómetro 21 y vi que la zona de meta estaba un poco más lejos de los famosos últimos 97 metros de una media maratón, pero que realmente ya daba igual... había llegado arriba y lo hice en "solo" 2h 38m 45seg. Allí estaba Victor esperando, que había terminado unos minutos antes, 2h 33m aproximadamente.

Nueva azaña de LOSSINPRISAS que, por supuesto, esperamos repetir el próximo año, esta vez, en compañía del Pepiko.

http://lossinprisas.blogspot.com/