CARRERA DE ALGEMESI

El día 5 de junio a las 19 horas se celebró la cuarta de las doce pruebas de las que consta el circuito de la Diputación de Valencia, organizada por su Ayuntamiento y la regidora de deportes con la colaboración del Club Tortuga de esta localidad. A dicha prueba se le llama Trofeo San Onofre y tiene un recorrido de 10.000 metros que consta de dos vueltas a un circuito urbano totalmente llano. Antes de la prueba de los mayores corrieron todas las categorías de los pequeños.

Algemesí se encuentra en la provincia de Valencia, a 32 Km. al sur de la capital valenciana. Situada a la confluencia de los ríos Xuquer y Magre y forma parte de la Ribera alta del Jucar.

A la carrera fuimos Alba, Paco, Jaime, David, Jesús, Ángel, Miguel y yo. Era a las siete de la tarde y nosotros que vivimos en Valencia capital nos cuesta llegar unos 20 o 25 minutos. Unos querían salir a una hora y otros a otra, pero la verdad es que a los que salís a correr fuera os aconsejo que vayáis siempre con tiempo de sobra. No solamente hay que contar el tiempo que se tarda en llegar sino también el de encontrar aparcamiento, pues en los pueblos en cada puerta hay un vado y muchas veces se hace casi imposible el encontrar aparcamiento cerca de la salida de carrera. Después hay que ir a retirar el dorsal, la meadita de turno, el calentamiento…etc., vamos, que es mejor salir sobrados de tiempo y estar relajados cuando vayan a dar el pistoletazo de salida y con todos los deberes hechos.

  

El ambiente era muy bueno pues eran fiestas en Algemesi, había feria. En una avenida muy larga, por la que discurría la prueba, estaba llena de cafeterías con terraza en el exterior y todas llenas a rebosar de gente que nos miraba y nos aplaudían al paso. No nos faltó animación por parte del publico.

A la llegada, cuatro de nosotros nos hicimos la foto, realizada como siempre por esa gran atleta y persona que es Tina Ysern y su marido Marcelo, que desarrollan una gran labor en todo este mundillo de las carreras, ya que con sus fotografías tenemos todos siempre un seguimiento y plasmadas nuestras vivencias y sensaciones atléticas, todo ello hecho siempre con alegría y una sonrisa. Un aplauso grandísimo para estas dos personas que si no estuvieran las echaríamos mucho, mucho en falta.




CARRERA DEL CARRAIXET

El pasado día 19 de Junio corrimos el VIII Gran Fondo Mancomunidad de Carraixet, de 15 km. Quinta carrera del calendario de pruebas perteneciente al XIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia. Esta carrera tiene su salida desde el pueblo de Alfara del Patriarca y recorre las poblaciones de Vinalesa, Foios, Tabernes Blanques, Bonrepos y Mirambell. Todas estas poblaciones están lindantes con el barranco del Carraixet, de ahí el nombre de la carrera. El recorrido es totalmente plano y de circuito de caminos asfaltados y de tierra.

El Barranco del Carraixet es un curso de agua del norte de la provincia de Valencia. Su nacimiento se sitúa en la localidad de Gátova y recoge aguas de la vertiente sur de la Sierra Calderona. La parte baja de su curso ha sido encauzada por la Confederación Hidrográfica del Júcar desde la confluencia del barranco de Palmaret Alto, en la localidad de Vinalesa, hasta el mar.   

Todo este recorrido es muy conocido para mí, ya que soy de la zona, vivo muy cerca de Tabernas Blanques, lugar por el que entreno asiduamente. Al entrar en los pueblos crecía la animación, la gente se vuelca bastante. Me he divertido mucho y al finalizar la carrera nos inflamos a fotografías cosa que me encanta. Las reuniones después de las carreras charlando y riéndonos de cómo han ido las cosas, forman parte también de este mundillo del running. Me hice una foto con Hassane Ahouchar gran campeón que pertenece al Club de Cárnicas Serrano, un gran atleta y una gran persona. Nos esperamos a que Alba la hija de Paco recogiese su trofeo (pues quedó la primera de su categoría) y a casa con otra más a las espaldas.