Queridos amigos:
A petición de un amigo que envió el relato sobre el Maratón Bajo Tierra les envío la siguiente experiencia mía, de la cual adjunto algunas fotos y sería de mi agrado comentárselo a todos ustedes, amigos depredadores del asfalto.

      

En la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba) en la República Argentina, se corre desde hace 30 años la Corrida Atlética de los Dos Años, una carrera de 10 km que arranca a las 23:45 horas del día 31 de diciembre y culmina el día 1 de enero del año siguiente.

Ahora bien, no sólo es única en el mundo (creo) por este horario, ya que la San Silvestre de Brasil empieza a las 18:00 horas, sino que tiene una característica sorprendente y maravillosa. La gente de Río Cuarto no brinda dentro de sus casas, sino que lo hacen a lo largo de los 10 km de la carrera, alentando a los corredores. Todos brindando en la calle y dando ánimo a los atletas participantes, del primero al último, mientras en el cielo se siente el recibimiento del nuevo año.

Este año hubo 877 participantes, en una noche muy, pero que muy calurosa, con temperatura cercana a los 40º C. Hacía varios años que este humilde rosarino de 48 años, quería correr esta prueba y, gracias a Dios lo pude lograr este fin de año 2007. Mis hijos, ya grandes, entendieron que este día 31 de diciembre tenían que estar allá en Córdoba y mi alegría fue su alegría.

Nunca me voy a olvidar de esta experiencia, eso es lo que nos brinda el atletismo: maravillas en la salud y amigos en las carreras. Ya llevo 242 pruebas de distintos tipos, pero esta fue sorprendente. Un abrazo grande a todos los corredores del mundo.



Eduardo J. Sanfilippo
XXX Corrida Atlética de los Dos Años