| NOMBRE/NICK |
TEXTO |
FECHA |
-
| Están cerrados los comentarios a este post.
| 2010-08-10 16:23:20
|
JULIO MENDOZA
| Pues yo me hice cuando corri los 10k de madrid,viendolo mas tranquilo y analizando bien la situacion me averguenza la DESFACHATEZ de esta manipulacion de la recaudacion de dinero que se esta haciendo con este carnet.
| 2010-06-08 22:55:03
|
MARTÍN
| Me parece absurdo este nuevo "impuesto" porque va a cambiar totalmente el carácter de "popular" que tienen estas carreras.Se nota que quien quiere imponerlo acude poco a estos eventos. Gracias por vuestra iniciativa y ójala y no lo consigan. Un saludo.
| 2010-06-05 09:04:18
|
jose maria guibelalde
| En muchos casos en las federaciones no hay mas que politicos que viven muy bien a costa de los federados y cuando les faltan dinero inventan lo que sea
| 2010-05-15 20:41:59
|
JOSE LUIS
| He leído muchas de las opiniones publicadas y estoy completamente de acuerdo. Somo muchos y las empresas organizadoras se han dado cuenta y han convertido un deporte en actos mercantiles a los que si no pagas no puedes asistir. Desconocia lo del carnet, pero es otra tasa mas a pagar y estoy empezando a renunciar a carreras por el precio a pagar.
| 2010-05-08 18:57:57
|
MIGUELON
| Suscribo al 200%, se podrá decir más alto pero no más claro. Para correr no necesito más carnets.
| 2010-04-19 15:33:10
|
ALBERTO
| No sere yo quien pague mas en una carrera popular.Que hay algunas que ya se estan pasando.
Que se preocupe la Federacion mas de los populares sin pedir dinero.
| 2010-04-18 21:45:32
|
JOTA
| Hola a todos los corredores populares, soy un nombre k me he criado por decirlo de una manera corriendo, he ganado algunas carreras, medias, maratones y fondo. Los currantes k somos la mayoria de corredores populares o todos, fuimos lo k cremos esta elite pork el correr antes hace ya muchos años era el deporte k practicabamos los currantes (clase media-baja)pork algunos no teniamos para pagar clases de tenis, karate, montar a caballo ect... por ser un deporte, el correr, k si podiamos practicar por lo economico k es, camiseta, pantalon corto y zapatillas del rastrillo y ahora todo es delikado desde la ropa para el corredor, zapatillas y complementos, todos carisimos, las marcas mas vendidas y las nuevas k han entrado recientemente k barbaridad y ahora ese carnet, k ya es un sacrificio pagar algunas carreras populares, tengo k decir k algunas carreras se pasa con la inscricion pork hay desde 35€ asta 60€ k yo he ido ni k el asfalto fuera de oro es increible para sentirnos bien con este deporte k tanto nos gusta k nos cuesta hasta llegar a finales de mes, como en mi caso, pork cuenta k no solo pagar la carrera sino la gasolina k esta por las nubes, asi k sr.RFEA ayudenos a hacer este deporte mas ameno k es uno de los deportes mas limpio en todos sus aspectos y dejenos correr, ser nosotros mismo, un saludo.
| 2010-04-15 13:31:25
|
Fernando Salleres
| Este país es alucinante, la ESGAE ha creado escuela, además se piensan que somos imbéciles, si quiero correr, correré sin dorsal(no seria la primera vez) el único que necesita saber mis cronos soy yo ademas con no correr las carreras que lo pidan ya esta, las organizaciones de las carreras serán la que pierdan los ingresos, por lo que no creo que tengan mucho apoyo por parte de estos.
NO AL CARNET
| 2010-04-14 19:54:27
|
FALI EL COLETA
| Es un abuso del estilo de los que se gasta la SGAE. Cada día me parece más que es mejor correr sin dorsal. La calle es libre...todavía, hasta que a algién se le ocurra cobrarnos por cruzarla¿?
| 2010-04-09 01:21:06
|
CORREDORES POPULARES
| La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será
GRATUITO pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y
marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre. La principal vía de solicitud del Carnet
Corredor será a través de la página web: www.carnetcorredor.es si bien también se podrá
solicitar en los puntos de inscripción de las carreras pertenecientes al programa.
Además, a partir de esa fecha se creará un Carnet Corredor Plus, totalmente
voluntario, con beneficios adicionales para su titular: descuentos en la inscripción de carreras,
promociones y programa de puntos, que tendrá un coste anual de 9 euros, y que podrá
adquirirse exclusivamente a través de la página WEB: www.carnetcorredor.es.
Ambas modalidades de carnet garantizan que todos los corredores participan cubiertos
por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece
en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a
todas las carreras populares.
Desde el pasado 1 de abril el Carnet Corredor se ha puesto en marcha de manera
voluntaria permitiendo a sus titulares de forma totalmente gratuita obtener algunos de los
beneficios del Carnet Plus, mediante el programa de fidelización añadido. A lo largo de las
próximas semanas el Carnet Corredor estará presente en las Ferias del corredor de las
principales carreras de España para informar personalmente a los corredores de las ventajas y
beneficios que esta herramienta ofrece al colectivo de corredores populares de nuestro país.
| 2010-04-08 15:47:18
|
ruben carrillo arellano
| pero que se piensan que les vamos a dar de comer por la jeta , se quieren aprovechar del esfuerzo de los aficionados que corremos ,no pienso pagar ni 9 ni 1 nada
| 2010-04-07 20:19:23
|
JULIOADOL
| esto me parese , que la crisis hace crear nuevas ideas para ganar dinero,y estoy de acuerdo lo escrito aqui,nunca se ocuparon de los corredores populares ,y ahora un carnet , en un año que ,una targeta de debito automatico para los ultimos?para que tengan un descuento de ropa usada donde ellos quieran,No
no soy de españa pero lo que aqui se hace mas tarde biene para los demas paises tanto Sud America como el resto de Europa
saludos no a los 9 € no al carnet ,
| 2010-04-06 10:11:47
|
VICTOR VICENTE
| Una tomadura de pelo, todas las carreras tienen un seguro. Yo no me lo haré. Han visto que corremos miles y no pueden sacar tajada...
| 2010-04-05 22:10:27
|
JAVIER GRANIZO
| Desde que hace algo más de 3 años cambié mi deporte favorito ( El Futbol ) , por las carreras populares , lo he justificado a mis amigos , de la siguiente manera .........." no discutes con nadies , luchas contra tu crono , hay un buen ambiente no hay políticas ( sea polítca pua o la pólitica típica de eres del Madrid o del Barca ) , osea que por favor os pido no entrar en el juego ni de uno ni de otros , no he asistido a carreras por abusos en las inscripcciones y si ocurre esto no haré ruido , seré fiel a este deporte , me pondré as zapas , y ese domingo me voy a hacer un largo solo . Este deporte de momento es limpio no dejar que os pisoteen , donde vivo hemos organizado ya tres eventos " SIN PAGAR " al año , lo pasamos cojonudo , nos lo organizamos , y por la zona os puedo decir que estan contentisimos . En cuento a la página en donde estais ahora tampoco puede posicionarse , debe solo informar los runner somos libres
| 2010-04-05 19:43:50
|
JUAN AGUIRRE VILA-CORO
| SI QUISIERA TENER UN CARNET ME FEDERARIA. NO PIENSO PAGAR NI UN DURO POR ESTE COCEEPTO. ANTES CORRO DISFRAZADO DEL LLANERO SOLITARIO O EN PELOTAS PARA QUE NADIE PUEDA IDENTIFICARME.
| 2010-04-05 17:27:38
|
ISRAEL MORALES GIL
| ESTO ES INJUSTO, NO PODEMOS DEJARNOS MANGONEAR POR HACER EL DEPORTE QUE NOS GUSTA...PROTESTAREMOS HASTA EL INFINITO...
| 2010-04-05 10:57:33
|
ANTONIO HERNÁNDEZ
| Hay amigos de lo ajeno mucho más finos y sutiles. Si nos obligan a utilizar el carnet, es sencillo, no nos inscribamos en ninguna carrera y vayamos todos a correrlas sin inscribirnos...tenemos camisetas de sobra y veo difícil que la policía local desaloje a cientos o miles de corredores de una carrera popular...
| 2010-04-05 00:10:40
|
AGUSTÍN
| Si quieren robarnos que salgan a los caminos,pero que no lo quieran enmascarar con algo que no sirve de nada, yo no pienso pagar y si alguna carrera de las que quiera participar me lo exigen, pues con no acudir, solucionado.
Si todos hacemos esto, ya veremos que hacen los organizadores y como presionan a la federación.
| 2010-04-04 21:41:46
|
MANUEL DIAZ SANCHEZ
| Soy un chaval de 65 años.
Estoy metido en el atletismo desde los 40, con unos 50 maratones corridos, unos 100 medios y alrededor de 15 de Ultrafondo, aparte de durante 10años, organizador de unos cuatos cross "sin ánimo de lucro" o si no, que se lo pregunten a mi esposa y a la nómina.
Estuve varios años federados y cuando se los necesitaba, eran mas la pegas que las soluciones.
Se nota de una forma descarada, que solo interesa lo que a ellos les da algún beneficio.
Muchos tienen que dejar de organizar (cuando lo hacen de forma altruísta), porque las "federaciones, meten unas clavadas de impresión", de forma que cuesta llegar con los presupuestos que se consiguen.
Esto se está convirtindo en un País,en el que solo sirve "sacar dinero a espuestas a todos y de todo".
¿Acaso el Popular se beneficia de algo, en los presupuestos super-millonarios de las Federaciones y que salen de las arcas de la nación?
Muchos no somos elite, incluso tenemos que hacer maravillas para poder ir a alguna prueba que otra, así que por lo menos, que nos dejen como estamos, que algunos beneficios si que aportamos, tanto al gremio de la hostelería, gasolineras, etc... o mejor, que ayuden al atletismo popular, ya que si el deporte es salud y un gran movimiento social, salvo que haya otros intereses soterrados, el estado tiene la obligacion de conservarlo. ¿Aquí no pinta nada el Ministerio de Asuntos Sociales.....? o interesa mas la cultura del botellón y sus anexos.
Si a esto le añadimos, que a más masa y movimiento atlético, más cantera y posible elite, que nos cuenten, las grandes cabezas pensantes, adonde pueden llevar sus ideas recaudatorias.
¿Tendremos que llamar a la Federación de Atletismo, primera sucursal de la SGAE…., total por un decretazo más……?
| 2010-04-04 19:06:52
|
ALEXIS MUNUERA
| ESTE ESTADO NO BUSCA SI NO LA MANERA DE SIEMPRE MAMAR DINERO DE TODOS LADOS SI TAN IMPORTANTE LO CREEN ELLOS PUES QUE SEA GRATUITO QUE YA BASTANTES IMPUESTOS PAGAMOS LO PROSIMO SERA TENER QUE PAGAR UN RODAJE POR DESGASTE DEL ASFALTO
| 2010-04-04 15:34:59
|
EL CUERVO ALE
| hacen muy bien en el NO al carnet del corredor;o acaso no son pagas todas las carreras populares?
por que quieren cobrar por todo?
que se dejen de embromar y que se ocupen de cosas mas importantes.
un abrazo desde argentina
| 2010-04-04 00:37:57
|
NATALIA SIEGERT
| Ni hablar. NO
| 2010-04-04 00:18:13
|
JUAN JOSÉ PINEDA LEÓN (CLUB ATLETISMO VISO)
| NO al carnet, NO a los 9 €
| 2010-04-03 21:38:42
|
MIGUEL PASCUAL REIMÙNDEZ MILÀN
| Yo estoy federado, por que me parece bien y lo hice voluntariamente, a pesar de pensar que el Sr. Olaizola y todo su equipo son, cuanto menos, unos parasitos.
PERO LO QUE ME PARECE INACEPTABLE ES QUE QUIERAN ATRACAR A TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN FEDERARSE, CON EL CARNET DEL CORREDOR.
Es volver al tiempo del franquismo, en plena democracia y eso es inaceptable.
YO ESTE AÑO LA LICENCIA YA LA HE PAGADO, PERO EL AÑO QUE VIENE ME DOY DE BAJA
Y ademas este año voy a correr la Maraton de Madrid, pero el año que viene correre la Maraton de Barcelona, si en ella no piden el subsodicho carnet, y solo correre las CARRERAS EN LAS QUE NO PIDAN EL CARNET DEL CORREDOR.
O COMO HE LEIDO EN ALGUN COMENTARIO CORRERE SIN DORSAL, Y HABER QUIEN ES EL GUAPO QUE LO IMPIDE
| 2010-04-03 19:56:25
|
RODOLFO PEREZ
| Pués si ya estámos federados pagando nuestra cuota correspondiente no veo motivo para cobrarnos otros 9.-€ mas para poder particiapar en una serie de carreras. Muy distinto sería si la tarjeta fuese opcional para aquellos que quieran beneficiarse de las ventaja que con ella se ofertan.
SALUDOS DESDE ALMUÑECAR
RODOLFO PEREZ
| 2010-04-03 13:26:53
|
JOSÉ MARÍA SILVESTRE
| Me parece una barbaridad, como corredor popular y como organizador. Ya nos ponen todas las pegas inimaginables para poder realizar una carrera popular SIN ánimo de lucro ( como dice un amigo en su comentario: que se lo digan a nuestras esposas y a las nóminas...), como para ir pidiendo la "estafa de 9 euros...( 1.497 prelas!!!!) para NADA. En la 25 edición de la Volta a la Foia de Castalla, desde luego que NO.
| 2010-04-03 13:12:44
|
VICTOR FERNANDEZ
| Todos los que corremos carreras populares, deberiamos estar federados, es la unica manera de hacernos oir donde, a quien y de quien tengamos que hablar.
| 2010-04-02 23:25:42
|
JULIO SOMOLINOS RUIZ
| SIN PROBLEMAS , QUE COBREN LO QUE QUIERAN !!!
CORRERÉ LAS CARRERAS QUE ME DE LA GANA SIN DORSAL Y SIN CHIP.NO NECESITO A NADIE PARA TOMARME EL TIEMPO CON MI RELOJ.ME TRAE SIN CUIDADO NO PODER VER MI TIEMPO LUEGO EN UNA PAGINA DE INTERNET.
SI ES LO QUE BUSCAN VAN POR EL BUEN CAMINO.
| 2010-04-02 23:22:03
|
MARTIN VELARDE
| buenas tardes es muy importante que nos den este tipo de noticias para saber como impacta este carnet en mexico par tomar medidas porque esto lo pueden hacer tambien me gustaria que me mendaran mas informacion si la hay y grcias por estas notas tan utiles para los corredores gracais su amigo martin
| 2010-04-02 22:58:26
|
JUANI
| Ya bastante pagamos los populares, ya pagamos inscripciones como para pagar 9 euros más. NO
| 2010-04-02 18:34:16
|
JESUS
| los corredores son los que dan vida a las competiciones.
Si la federacion quiere dinero que trabaje como todos no por que estan en la federacion quieran sentaditos recibir el canon.
los que deberian cobrar son los que sufren en el asfalto
| 2010-04-02 16:50:06
|
Manuel andrade acuña
| Hola soy Manuel mi opinion sobre de lo del carnet , se ve claramente que lo que quieren es hacer dinero a costa nuestra por que de vender no nos vende ni siquiera una buena idea. Que algunas carreras esten con ellos (las que se nombra en vuestro comunicado es normal que ellos esten a su favor ,ya que todos son organizadores pero no con animo de lucro , si es verdad que nosotros los de la comunidad Andaluza no estamos acostumbrados a pagar por correr porque lo entendemos de esa forma , pero a mi nadie me obliga a ir ni a correr , que es de pago echa por una empresa que se dedica a ellos , entiendo que hay que pagar pero en este caso que nos ocupa se ve que con nuestra aportacion quieren pagar a los de elite, pues que corran ellos solo, Saludos y en el asfalto nos vemos (LLAMAME.... COBARDE , ME GUSTA CORRER.)
| 2010-04-02 14:54:43
|
mariano
| Las carreras son caras y encima viene ahora el que nunca se preocupo del atleta popular, no para apoyar sino a sacar tajada. Este mundo esta lleno de espabilados y, como siempre, pagamos los mismos.
| 2010-04-02 12:56:18
|
EMILIO MACIAS RUIZ
| ESTOY TOTOALMENTE EN DESACUERDO CON ESTE CANON QUE NOS QUIEREN IMPONER. PRONTO NOS COBRARAN HASTA POR ENTRENAR POR EL PARQUE Ó POR LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO.
| 2010-04-02 12:33:28
|
ANDRES PEREZ
| y lo prosimo k sera tener a un familiar con el bote agua .SI NO SERIA POR LOS POPULARES K SERIA DE LAS CARRERAS, CORRERIAN 4 Y EL DEL TANBOR .K LO PREGUNTEN POR LA RIOJA.NO NO YNO AL CARNET.LO DE MENOS SON LOS 9€ es k se kieran reir .
| 2010-04-01 22:59:49
|
JOAQUIN PACHECO
| Me parece simplemente una: CACICADA, en deterioro de este deporte.
Joaquín Pacheco
atleta en silla de ruedas.
| 2010-04-01 20:44:46
|
CHEMA LOSANTOS
| Ahora que somos millones de populares se acuerdan de nosotros. El atletismo federado esta en crisis gracias a la gestión de sus dirigentes en los últimos años mientras que muchos trabajamos por pasión con gente popular que vive por entrenar y correr a cambio de una camiseta de regalo. Abramos una cruzada contra este descarado abuso e impuesto. Si me obligan correré sin dorsal por mis cojones. Pandilla de chupopteros.
| 2010-04-01 19:59:39
|
OSCAR HERNANDEZ
| Estoy totalmente de acuerdo en no pagar ni un centimo de euro, para ese nuevo proyecto, es más, creo que incluir cualquier carrera popular en la federacion española de atletismo, solo sirve para incrementar sus arcas y no beneficia ni a organizadores de las pruebas y tampoco a los atletas que a la postre son los que convierten las carreras en un dia diferente, en el que atletas y acompañantes disfrutan de esta maravillosa locura de correr.
Gracias por leer este humilde comentario.
| 2010-04-01 19:35:36
|
LUTAJ
| Considero una tomadura de pelo para el corredor popular tener que pagar por correr. Bastante cobran ya en algunas carreras "populares" para que la Federación en lugar de proteger el deporte y a los deportistas populares nos vaya poniendo más impedimentos. ¿Y qué harán con el dinero? Seguro que no llega al deporte popular.
| 2010-04-01 16:12:14
|